noviembre 07, 2007
Foo Fighters - Echoes, Silence, Patience And Grace
Dave grohl lo hizo de nuevo, sacar un disco con un puñado de bueno temas (que esta vez van mas alla de buenos) llamar la atención del medio con un buen disco. Uno de los mejores del segundo semestre de este año sin duda.
Ecos, silencio, paciencia y gracia es precisamente lo que mas encontraras en este disco.
Pero que va dirán muchos, acaso este disco no suena igual a One by one o In your honor ?, puede que si o puede que no. Lo que si es que basta escucharlo una vez para darse cuanta que Dave y compañía están en otro nivel sonico.
A lo que me refiero con esto es que ya no son los payasos que te mandaban la patada en la cara durante todo el track. Ahora se nota una excelente forma de llevar los temas desde una calma pasmosa hasta los gritos mas desgarradores de Grohl.
El primer tema del Álbum, The Pretender, es o debe ser uno de los mejores singles de la banda. Rápido con actitud y con un coro memorable. Un Himno.
El segundo tema como para bajar las revoluciones comienza con una suave guitarra de Dave hasta que va tomando cuerpo y termina reventando de emoción.
"Erase/replace" me suena al comienzo Billy Corgan y esas guitarras afiladas.
Este temas es de lo que se podría llamar "lo mas clásico" por parte de los Foo.
"Long Road To Ruin" es bien ganchero, lo mas pop del disco, pero con una bonita linea melódica. Pasa la prueba.
Aquí entramos a uno de los puntos altos del disco "Come Alive" , parte con un juego de guitarras y con una excelente voz de Dave hasta culminar en una gran expolición de emoción. Gran tema.
Si con "come Alive " se llegaba a un punto alto con "Strangers things...." se toca el techo, con ese sonido de guitarras que invocan a Clapton. Sencillo , emotivo y alucinante, que mas necesitas?
Un gran coro y una voz de Grohl que te susurra en el oído. Uno de los mejores de la placa.
En esta parte es donde el disco comienza a caer, exactamente en la mitad.
"Cheer Up...." es de lo mas bajo del disco, típica canción de película gringa de idiotas.
Con "Summers end", la cuestión toma vuelo con unas guitarras bien distorsionadas y la voz alegre del ex Nirvana pasan la prueba sin pena ni gloria.
" Ballad of the...." esta dedicada para unos mineros australianos que se quedaron atrapados en un dique y para sobrellevar pidieron un Ipod con música de los Foo.
En cuanto a lo sonico son dos guitarras que van y vienen en un simpático juego sonoro.
Al final del tema se pueden ver las influencias de Sir Paul Mccartney especialmente en dos temas "Statues", una balada muy bonita y en "Home" un tema sencillamente genial. Dave sentado por primera vez ante un piano te evoca los sentidos con un Himno.Hermoso
y por ultimo "But, Honestly" un tema bien guitarreado. Con un bonito coro.
A muchos no les puede gustar Dave Grohl o a otros si eso esta demás, lo que hay que reconocer es que ya no son los payasos del "color and the shape", ahora Dave se permite hacer baladas, explorar ese sonido mas calmado pero no por eso mas pasivo.
Los Foo Fighters cambiaron, pero claramente fue para mejor.
Cheers.
Descarga Aqui.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario